Pronóstico del mercado inmobiliario de Texas para 2024
El pronóstico inmobiliario de Texas para 2024 sugiere que el estado podría experimentar otro año de sólido crecimiento en su mercado. Según el Centro de Investigación de Bienes Raíces de Texas (TRERC) de Texas A&M, cuatro principales mercados inmobiliarios de Texas (Dallas-Fort Worth, Houston, Austin y San Antonio) superaron a todos los mercados inmobiliarios de los EE. UU. en 2023. Se espera que el estado mantenga su impulso en 2024, respaldado por factores macroeconómicos como la producción económica, el empleo, el ingreso nominal y el crecimiento de la población.
Para las viviendas unifamiliares, el informe predice un aumento en la oferta de viviendas nuevas en 2024, con precios estables durante el año. A pesar de un crecimiento del 4% en la construcción en comparación con el año anterior, se espera que los precios promedio de las viviendas se mantengan estables o caigan ligeramente, aproximadamente alrededor de los $340,000. Se anticipa una disminución en los precios de alquiler de viviendas unifamiliares en 2024, continuando la tendencia iniciada en 2023.
Aunque las ventas de viviendas unifamiliares no han alcanzado su punto más bajo, se proyecta que las ventas totales se mantengan estables en alrededor de 330,000 unidades en 2024. Las tasas de interés más bajas durante parte de 2024 podrían ser un factor impulsor, según el informe. Además, se espera que las nuevas ventas representen una proporción significativa de las ventas totales, alrededor del 20%.
En general, la construcción de viviendas nuevas en Texas destacó en comparación con otros mercados estadounidenses en 2023, y se pronostica que esta tendencia continuará en 2024, consolidando a DFW, Houston, Austin y San Antonio como los principales mercados de construcción de viviendas en los Estados Unidos.
Comments